Camargo - Nor Cinti

1st Image

Camargo se encuentra a una altitud de 2.406 m.s.n.m. está entre las ciudades de Potosí y Tarija, sobre el camino troncal a 197 km de la ciudad de Potosí y 187 km de la ciudad de Tarija. La distancia desde Sucre la capital del departamento, es de 325 km. Toda la carretera se encuentra asfaltada. Camargo está en un cañadón rodeado de cerros colorados, conserva un clima templado y seco. Está regado por el río Chico.

Tiene 86 comunidades y según los últimos datos demográficos la provincia cuenta con 69.512 habitantes de los cuales 14.009 viven en la localidad de Camargo. La provincia es una de las diez provincias que componen el departamento de Chuquisaca. Limita al norte y al oeste con el Departamento de Potosí, al sur con la provincia de Sud Cinti, en el este con las provincias de Hernando Siles y Juana Azurduy de Padilla.

La Provincia de Nor Cinti está compuesta de 4 municipios, los cuales son: Camargo, San Lucas, Incahuasi y Villa Charcas.

Su actividad más importante es la producción de fruta, hortalizas, vid, vinos y singanis, ahora vuelve a concentrar su esfuerzo y está trabajando para volver a reactivar la producción de uva y elaboración de vinos y singanis, junto a esto sus autoridades están auspiciando temas de turismo ya que la región cuenta con importantes atractivos turísticos: paisajes hermosos, vestigios de épocas republicanas, precolombinas, prehistóricas con abundante presencia de restos fósiles, huellas fósiles, arte rupestre, espléndidas casas coloniales y bodegas artesanales.