Ferias



Este viernes 26 de febrero Boliva celebra por primera vez el día del Vino y Singani Boliviano!!!, agarrá tu mejor botella y a brindar porque te lo mereces!!!

Y también sumate tú también compartiendo fotos y experiencias en las redes sociales con el hashtag: #DiaDelVinoYSinganiBoliviano

El lunes 4 de enero de este año se promulgó en Tarija la Ley No. 774 de Promoción de la Uva, Singani y Vinos de Altura a través de la cuál se los declara "Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia"; fijándose el último viernes de febrero cómo fecha conmemorativa!



En Villa Abecia (Camataqui), se disfruta de ferias productivas, las que muestran el potencial productivo de la zona y la calidad de sus productos.

FERIA DEL DURAZNO, VID Y OTROS PRODUCTOS, donde se concentran los productores de todo el municipio, dando inicio a las actividades del aniversario de la zona. Los productos más importantes son: durazno, uva, chirimoya, nuez, guinda, granada, naranja, manzana, etc.

También se encuentran productos elaborados como mermeladas, variedades de manjares que se elaboran con la fruta del lugar, vinos, singanis y licores.

FERIA DEL MOCKOCHINCHI, muestra la excelente calidad de mockochinchi (durazno deshidratado) que tiene la zona, se realiza el primer domingo del mes de junio

PLANTA PROCESADORA DE FRUTAS Villa Abecia (Camataqui) cuenta con una planta procesadora de frutas para la elaboración de mermeladas 100% de frutas del lugar. En esta planta se producen productos ecológicos transformados en mermeladas de durazno, guayaba, uva, cítricos (naranja ,mandarina) y otros productos agrofrutícolas además de zanahoria.