Casas coloniales



Visita a casonas coloniales y museos
Cinti cuenta con vestigios de señoriales casonas y haciendas que cobijaron a órdenes religiosas y familias de estirpe europea que estuvieron vinculados en la colonia al comercio, la producción de plata, la agricultura, producción de vinos y singanis, burocracia y administración estatal. Actividades que se complementaban y lograban dar prestigio y acrecentar el poder económico de los señores. Existen dos museos en la localidad de Camargo: El museo de "Cruz Huasa" de propiedad de don Benjamin Aramayo Sivila y Hortencia Pereira de Aramayo, donde es posible conocer el pasado histórico de Cinti, sus tesoros paleontológicos, arqueológicos, los antiguos métodos artesanales y utensilios empleados para destilar vinos y singanis, los mismos podrán ser apreciados por los turistas nacionales y extranjeros por la mañanas.

MUSEO MUSEO ETNO ANTROPOLOGICO "CINTI"
CARACTERISTICAS Exposición de la tradicional industria vitivinicola
DIRECCIÓN Barrio "El Chilcar" carretera hacia Tarija
TELÉFONO 046292092 CEL. 73357622
HORARIOS DE ATENCIÓN Todos los dias de 9 a 12 a.m. y tardes de 2 a 5 P.M.
CORREO ELECTRÓNICO: ovejanegra785@yahoo.es

También está en el centro de Camargo el museo de antigüedades del señor Moisés Cruz Infante que está abierto de 9.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.00.

Visita casas coloniales y museos: Tiempo 1 día Recorrido por las localidades de Villa Abecia (Camataqui) y Camargo.

CAMINATAS Y PAISAJES (Trekking) Cinti cuenta con atractivos senderos naturales para practicar caminatas (trekking) posee gran variedad de paisajes, flora, fauna, ríos, viñas, cerros y miradores naturales.

Opción:
Tiempo aproximado 1 día, traslado en vehículo y a pie. CAMINATAS Y VISITA AL RÍO CHICO, GRANDE Y SAN JUAN DEL ORO Cinti posee atractivos circuitos para realizar caminatas, disfrutando de sus paisajes de cerros colorados, viñas y senderos. Disfrutar de las aguas cristalinas y tibias de sus ríos, sus cascadas y la posibilidad de tomar baños de barro y lama. Actividades que le ayudarán a disfrutar de un spa natural.

Opciones:
1) Caminata de 4 horas por lugares cercanos a la población y apreciar los hermosos paisajes que ofrece la zona.
2) Caminata de 6 horas, visita a Camblaya y lavar oro en el río San Juan del Oro. Existe la posibilidad de llegar en vehículo. Recomendaciones:
En todos los casos es importante llevar ropa apropiada, gorra y filtro solar.


Museos